Reconquista Digital | Noticias

24 argentinas camino a ser santas

24 argentinas camino a ser santas

La lista se compone de mujeres laicas, religiosas, madres y una periodista. Muchas fueron violentadas y acosadas, las intentaron censuran, pero luego de una vida de dificultades, se destacaron por sus virtudes, gracias y milagros, lo que les abre la puerta a la santidad.

La primera de ellas espera desde 1905 ser declarada santa. Se trata de la beata argentina más joven, Laura Vicuña. Con sus cortos 13 años fue una mártir que falleció el 22 de enero de 1904, en Junín de los Andes.

La pequeña vivió una vida con muchas necesidades. Su madre apremiada por la falta de recursos accedió a ser la concubina de un estanciero para que sus hijas Laura y Julia pudieran estudiar.

En una de sus vacaciones, Laura sufrió dos violentos ataques sexuales del estanciero, pareja de su madre, ya que él pretendía tener relaciones íntimas con la niña, quien se resistió. Ante el rechazo de Laura, el estanciero se negó a seguir pagando el colegio de la niña, a pesar de esto, ella pudo continuar sus estudios. Cierto día, Laura, angustiada por la vida que llevaba su madre, le pidió a Dios la salvación de la vida de su progenitora a cambió de la de ella. Al poco tiempo la niña falleció de tuberculosis y fue beatificada en 1988 por Juan Pablo II, desde entonces espera para ser declarada santa.

Entre las demás argentinas que esperan se encuentra: María del Tránsito de Jesús Sacramentado Cabanillas, Mama Antula, María Ludovica de Angelis, Hna. María Crescencia Pérez, Madre Catalina de María Rodríguez, Madre María Benita Arias, Madre María Eufrasia Iaconis, Leonor de San Luis López de Maturana, Leonor de Santa María Ocampo, Madre Camila de San José Rolón, María Antonia Cerini, Sofronia Seferina Erdely, Madre Isabel del Monte Carmelo Fernández, Hna. María de San Agustín de Jesús Fernández, Elmina Paz Gallo, María de las Mercedes del Niño Jesús Guerra, Pura Rosa María del Carmen Olmos, María Mercedes del Carmen Pacheco, María Lourdes del Santísimo Sacramento Para Scaglia, María Cecilia Perrín de Buide, Victorina Rivara de Perazzo, Clarita Segura y Nínawa Daher.

Las dificultades con las que se encuentran las causas de beatificación y canonización es el oneroso costo de todo el proceso que incluye: traducciones, viajes a la Santa Sede, apostillados, comisiones de peritos y expertos, y todos los costos que implican cada expediente que se extiende en numerosos años de trabajo que puede llegar a siglos. Todo se paga rigurosamente en euros. Este es uno de los grandes impedimentos que deben afrontar los candidatos y sus postuladores y, por lo tanto, desfavorece a los santos de los países pobres. Una rara excepción que existe y que es potestad del Papa es la de declarar “causa pobre” para alivianar los gastos. Sin embargo, a veces termina enlenteciendo el proceso.

Fuente: Infobae

El tiempo - Tutiempo.net