Con una masiva concurrencia, a pesar de las bajas temperaturas de este martes 9, vecinos y familias de Reconquista y la región fueron parte del tradicional desfile cívico-militar.
Pasada la Revista de Tropas y el saludo a la Agrupación 9 de Julio, tuvo lugar en el palco oficial la presentación de las autoridades y banderas ante el jefe Comodoro Walter Olmedo, y la vicegobernadora de la provincia, Gisela Scaglia, acompañados por representantes de las Fuerzas Armadas y de seguridad, funcionarios del Poder Judicial, miembros de todos los bloques políticos del Concejo Municipal, secretarios y subsecretarios, seguido por la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Para la oportunidad, el intendente Vallejos envió su saludo desde España, y manifestó su deseo de que “celebremos con alegría este día revalorizando la libertad, la paz y el hacer diario de cada uno. Dios los bendiga”.
En tanto, la vicegobernadora de la provincia agradeció a las autoridades municipales por invitarla a formar parte de este evento tan sentido, al tiempo que saludó el trabajo de las fuerzas de seguridad, las fuerzas federales y a los bomberos voluntarios de la provincia de Santa Fe “que están presentes reconociendo y haciendo todos los días lo más importante, que es defender nuestra bandera, nuestros colores, defender lo que somos en nuestra identidad argentina”.
En total, fueron más de 160 instituciones las que desfilaron, entre educativas, recreativas, deportivas y de salud, mostrando las tareas que periódicamente desarrollan y que dan vida a la comunidad.