La secretaria general del sindicado de trabajadores de la Municipalidad, Andrea Paz, dijo que, en julio, el salario de los municipales se ajusta un 6%, por lo que buscan sumar otro 10% para mantener el poder adquisitivo y acompañar la inflación. Por ello, reclaman el adelantamiento de los dos tramos de agosto y septiembre pendientes.
Explicó que tras no ser convocados a paritarias para consensuar el adelantamiento de los acuerdos salariales que alcanzan el 16%, como medida de fuerza avanzarán con manifestaciones que determinaron 37 de los 39 sindicatos reunidos el martes 12 de julio.
Es por eso que este jueves 14 habrá movilizaciones y cortes de ruta en distintos puntos de la provincia. De no tener respuestas de los intendentes y el gobernador, continuarán con el paro la próxima semana con 48 horas.
”Una vez salga el índice inflacionario, estimaron que habrá una diferencia de 6 y 7 puntos porcentuales respecto a lo que cobran. Nosotros vemos que nuestro salario va perdiendo continuamente poder adquisitivo”. explicó.