Respecto al paro de FESTRAM, de ayer jueves 14, el cual incluyó cortes de ruta en toda la provincia, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, expuso su molestia y dijo que “el acuerdo de la Federación con los intendentes paritarios, es un acuerdo que se está desarrollando; es un acuerdo al que arribaron en su momento y está en pleno desarrollo”.
Sostuvo que “si algún intendente o presidente comunal, que son los empleadores (porque hay que recordar que la provincia no es la empleadora de los trabajadores municipales), considera que puede proceder a adelantar las cuotas que, originariamente se acordaron en la paritaria provincial, o llegar a otro entendimiento con el sindicato local, está en condiciones de hacerlo”.
Además, agregó que ‘‘la provincia no esta en condiciones ni va a tolerar que por este tipo de reclamos se corten vías de comunicación. La instrucción en este tipo es muy clara, dar intervención a la justicia para que se liberen las trazas correspondientes en caso de que estas situaciones vuelvan a suceder”.
Es una cuestión en la que la provincia es tajante. Cualquier reclamo no puede canalizarse a través de cortes de las vías de comunicación, finalizó el Ministro.