Ayer, martes 19 a las 12:30 del mediodía, aproximadamente, Castells, líder piquetero del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), llegó a Rosario en seis colectivos con 150 militantes de Buenos Aires y estacionaron frente a dos supermercados de la zona oeste de la ciudad, para exigir la entrega de comida porque el gobierno nacional, según Castells, había dejado sin comida a los comedores comunitarios.
Un grupo de 100 militantes, lideradas por Castells, se bajó de los colectivos y se instaló en la puerta del supermercado Coto, los otros tres colectivos quedaron con los “pasajeros” dentro frente a otro supermercado, que se llama La Gallega, que se encuentra a unos 200 metros, del otro lado de la avenida Eva Perón.
La protesta se desactivó tras el arribo de la policía y de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, pero provocó preocupación en el gobierno de la provincia por la metodología de “apriete” que se usó en el reclamo dentro de un supermercado.
No se produjeron intentos de saqueos, aunque el ingreso de Castells junto con los militantes al supermercado provocó temor.
Según la mirada de los funcionarios del gobierno de Santa Fe, piensan que no sólo la protesta iba destinada a Coto sino también a otro supermercado, que se logró neutralizar con la llegada de los efectivos policiales.