Reconquista Digital | Noticias

Comité Operativo de Emergencia: “hay alrededor de 40 mil personas con agua dentro de los domicilios”

El gobernador, Maximiliano Pullaro, decidió suspender la reunión de gabinete prevista para la mañana de este miércoles y convocar a la conformación de un Comité Operativo de Emergencia.

En medio de una jornada considerada de catástrofe en el norte provincial por las inundaciones provocadas por los excesos pluviales, y con miles de afectados por el persistente fenómeno climático, Maximiliano Pullaro decidió suspender la reunión de gabinete prevista para la mañana de este miércoles y convocar a la conformación de un Comité Operativo de Emergencia.

La medida obedece a la necesidad de atender las consecuencias del temporal, que afecta por igual a barrios del centro y de la periferia de Reconquista, al tiempo que un cielo totalmente encapotado sigue dominando el horizonte.

En el parte oficial, la provincia informó que el gobernador encabezó este miércoles en la ciudad de Reconquista una reunión del Comité de Emergencia, de la que participaron ministros y secretarios de diferentes áreas para monitorear y definir acciones en el marco del temporal que afecta a diferentes departamentos de la provincia desde ayer.

El encuentro tuvo lugar en la sede de Bomberos Voluntarios (Patricio Diez 430) y al término del mismo, el Gobernador junto al intendente, Amadeo Enrique Vallejos, brindaron una conferencia de prensa en la cual señalaron que hay “alrededor de 40 mil personas con agua dentro de los domicilios”, mientras se trabaja en su asistencia y se disponen los lugares que oficiarán como centros de evacuados.

Realmente estamos pasando una situación muy, muy crítica. Estamos hablando de cerca de 300 milímetros, desde las 5 de la mañana hasta el mediodía; 7 horas, prácticamente algo nunca vivido, por lo menos desde el 10 de diciembre del 2015, cuando nos tocó empezar la gestión con el señor Marcos Escajadillo, que presidía también Protección Civil, y con el gobernador en ese entonces, Miguel Lifschitz”, comenzó recordando el Intendente de la ciudad.

Al mismo tiempo, Vallejos se esperanzó en que pueda parar de llover en las próximas horas. “Nosotros pensamos que la capacidad de drenaje puede empezar a bajar el nivel del agua, y que, para antes de la noche, ojalá, ya podamos recuperar varios barrios de los que hoy están inundados totalmente”.

Por su parte, Pullaro comprometió el apoyo de la provincia a la situación de Reconquista y otras localidades del norte, indicando a su vez que los equipos de cada ministerio presentes aquí se pusieron a disposición ante la emergencia y que continuarán llegando agentes de la provincia e incluso personal del ejército argentino para colaborar en lo que sea necesario.

El tiempo - Tutiempo.net