La resolución del Fiscal Regional Dr. Rubén martinez fue aceptar el pedido de apartamiento del Fiscal Mai en la causa de las usurpaciones. Causa en la cual se encuentran imputados otros funcionarios municipales.
El Fiscal Regional, Rubén Martínez, admitió la falta de objetividad y su reemplazo decidió que sea el Dr. Nicolás Maglier.
El investigador entiende que su vínculo marital con una de las principales opositoras del gobierno complican su juicio de imparcialidad y le solicitó al Fiscal Rubén Martínez (también militante y ex funcionario de la UCR) apartarse de la investigación antes de llegar a juicio.
Mai dijo que su esposa “se posicionó electoralmente, atento al caudal de votos obtenidos, como una candidata eventual a disputar la intendencia. También cobra notoriedad, que como miembro del Concejo Municipal, a la Dra. Natalia Capparelli, luego de la renovación de la banca, se le ha asignado la presidencia de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, cuya incumbencia está intrínsecamente vinculada a la problemática del acceso a la vivienda, de la aprobación y regularización de loteos a realizarse en la Ciudad de Reconquista, cuestiones o incumbencias de estrecha conexión con la presente investigación”.
Recordamos que son tres los funcionarios del gobierno municipal imputados: Adriana Aranda, Haydee Vargas y Víctor Vargas.