El servicio opera con reducciones. Desde hace aproximadamente 15 días no reciben información oficial y se desconoce si la conexión con Reconquista será suspendida. Autoridades políticas y empresarias mantuvieron una reunión para evaluar la situación y decidir pasos a seguir.
Este lunes, autoridades la municipalidad de Reconquista se reunieron con representantes de la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino y un grupo de industriales locales para abordar la incertidumbre en torno al futuro de los vuelos que unen Reconquista, Rosario y Buenos Aires.
La convocatoria al encuentro fue realizada el pasado viernes por el intendente, Amadeo Enrique Vallejos, y el subsecretario municipal de Producción, Luis Mansur, quienes expresaron su preocupación ante la desaparición de los vuelos programados para marzo en adelante en el sistema de venta, así como la falta de respuestas por parte de la aerolínea. Hasta diciembre el servicio progresaba de manera positiva.
Es así que, ante la falta de respuestas, algunos participantes de la reunión expresaron su disposición para viajar personalmente la próxima semana y tener encuentros directos con las autoridades pertinentes.
Marcelo Alal, representante del sector privado que colaboró en la gestión público-privada para la llegada de Aerolíneas Argentinas a la ciudad, quien estuvo presente en la reuinión de este lunes, al ser consultado sobre la posibilidad de explorar alternativas con otras aerolíneas, considerando la política de “cielos abiertos” impulsada por el Gobierno nacional, destacó que “siempre es mucho menos el esfuerzo que se tiene que hacer para mantener algo que ya está en marcha que poner en marcha algo nuevo“.
“Con la asunción del nuevo gobierno nacional y la decisión de rediagramar la estructura de la empresa, entre otras cosas el nombramiento de nuevas autoridades, los interlocutores con quienes habitualmente nos comunicábamos desde la Municipalidad para definir planes de trabajo y recibir notificaciones, desaparecieron”, expresaron desde el Gobierno local.
Por el momento, la situación es incierta.