Esta semana se desató una fuerte discusión en distintos barrios de la ciudad de Reconquista, ya que los vecinos se encontraron con la liquidación y la ”invitación” para acercarse a regularizar sus convenios por la obra de cloacas (ya finalizada) en sus respectivos barrios: Itatí, Santa Rosa, Don Pepito, Zorzón, Villa Clelia (unidos), General Obligado Norte y Distrito IT. Así mismo, las conexiones de agua potable en barrios Belgrano, Center, Viar Belgrano y Don Héctor.
Donde reside la polémica es en los altísimos montos de obra presentados, montos que en su totalidad deben abonar los vecinos y de los cuales dicen “nunca nos comunicaron nada“, ni desde el municipio ni desde ASSA (Aguas Provinciales).
Desde Reconquista Digital, consultamos al concejal Fedra Buseghin quien manifestó:
“La obra se realizó sin que el municipio erogue un solo peso, así como en otras obras efectuadas por ASSA y aprobadas en el concejo municipal por la ordenanza nro. 8552/20 y fechada el 3 de setiembre de 2020, nuevamente en este caso, como “FOPIN”, a través de la contribución de mejoras, es decir, el vecino paga el 100%, pero diferimos con el ejecutivo en la forma de cobrar, el monto y la falta de información para con los vecinos. De allí el malestar que llevó a una improvisada reunión el pasado jueves 11 en barrio Villa Clelia (Unidos), donde más de 100 vecinos se juntaron espontáneamente para debatir y presentar los correspondientes reclamos, pues los vecinos casi se desmayan al ver semejantes montos de liquidación. no estamos en contra de la obra, solo decimos que desde el municipio cero empatía con la situación económica actual y las posibilidades de los vecinos”.
Buseghin agregó que ”están estudiando la posibilidad de derogar dicha ordenanza”.
Seguramente, esta semana, continuará la polémica. ¿Error de comunicación? ¿Cómo se resuelve esta cuestión? ¿Quién se hace cargo?. La discusion esta instalada.