Será el segundo encuentro y se aguarda una oferta por salarios.
El miércoles 31 de agosto, a partir de las 9 representantes del Ejecutivo recibirán en Casa de Gobierno a los representantes de ATE y UPCN. Ese mismo día, desde las 14, en la sede del ministerio de Trabajo, será el turno de los docentes públicos, AMSAFE y privados nucleados en SADOP.
Por su parte, los médicos nucleados en AMRA y los profesionales de la salud de SIPRUS fueron convocados para el jueves a las 9.
La semana pasada, las autoridades del Ejecutivo provincial mantuvieron reuniones con los tres sectores y se comprometieron a una nueva convocatoria con el objetivo de discutir la actualización de salarios a partir de julio.
A modo de termómetro se le realizó un ofrecimiento salarial que los estatales desestimaron de forma inmediata por insuficiente. Si bien las partes prefirieron no hacer público el número, se conoció que estaba muy lejos de cumplir con las expectativas de recuperación salarial.
Por su parte, los gremios de la educación advirtieron que la oferta salarial “tiene que ir en línea con la inflación para poder empezar a recuperar poder adquisitivo” y recordaron que todavía el gobierno provincial adeuda un 22,4% de la paritaria del año pasado.