En mayo de 2021, la pequeña Lucía Ramseyer se hizo popular en las redes sociales, ya que, con solo 5 años, grabó con su papá Adrián una versión de “La Navidad de Luis”. El video le llegó al propio cantautor, León Gieco, quien se quedó conmovido y le respondió públicamente.
Fue así el inicio de una ”amistad”, que se mantuvo durante más de un año a través de mensajes de Whatsapp y videollamadas.
Durante ese tiempo, Lucía afianzó su prematuro amor por la música. Aprendió a tocar la armónica por sugerencia del propio León, quien además la puso en contacto con Sandra Vázquez una reconocida armonicista que le da clases vía Skype. Es asi que logró componer canciones dedicadas a los temas que le interesan y preocupan.
Finalmente en julio, Lucía viajó a la ciudad de Buenos Aires y conoció personalmente a León Gieco. Juntos, compartieron un almuerzo, pasearon por el Congreso y la Plaza de Mayo, y Lucía tocó el Himno Nacional Argentino con su armónica.
El cantante quedó fascinado con las canciones de la pequeña, que él mismo las produjo (con arreglos de Enrique Aiello) y cantó con ella en las respectivas grabaciones. Algo que se podrá ver plasmado en plataformas digitales el próximo 25 de agosto.