La Confederación General del Trabajo expresó su “absoluto rechazo al veto presidencial de la reforma previsional sancionada por el Congreso de la Nación“.
A través de un comunicado, expresaron “la importancia de alcanzar el equilibrio fiscal para potenciar el desarrollo económico de nuestro país no puede ser el único objetivo del gobierno y mucho menos a costa de cercenar derechos sociales fundamentales como las jubilaciones y el acceso a la salud de las y los trabajadores jubilados”.
“El ajuste debe recaer sobre los sectores más beneficiados de la población nunca sobre los más vulnerables”, sostuvieron.
“Al tiempo que se reducen impuestos a bienes personales y se promueve un amplio blanqueo para cualquier tipo de capitales, el gobierno veta la ley que corrige la fórmula de actualización jubilatoria, impone nuevos límites a los ingresos mínimos y recorta beneficios del PAMI“.
Agrega que “la justicia social es un derecho humano constitutivo de nuestra nación que le da sentido al pacto democrático y tiene primacía sobre los derechos patrimoniales“.
“La CGT exhorta al gobierno nacional a garantizar una jubilación que permita una vida digna para todos“, finaliza.