La última semana de agosto será, nuevamente, con paros y conflictos gremiales. Este jueves 1 y viernes 2 de septiembre, los docentes y estatales tienen cita para discutir salarios con la Casa Gris, pero ambos llegarán después de una nueva tanda de paros.
En un comunicado de prensa, UPCN recordó que desde mayo vienen solicitando la reapertura de las negociaciones salariales. “Desde esa fecha y hasta el presente, esta conducción gremial realizó innumerables gestiones a los efectos de la apertura paritaria con el objetivo de dar tratamiento a una problemática que merecía una mirada responsable y de consensos a los efectos de evitar circunstancias que perjudicaran a las partes y en su consecuencia a la sociedad en general“, consignaron.
Paros para los próximos días:
- AMSAFE, UDA y SADOP decidieron mantener las 72 horas sin clases, para el martes 30, miércoles 31 de agosto y jueves 1 de septiembre.
- UPCN y ATE confirmaron paros de 48 horas para el martes 30 y miércoles 31.
El gobierno provincial anunció la semana pasada que procedería a descontar los días no trabajados. ES asi que, por medio de un comunicado, la Casa Gris responsabilizó “a las entidades sindicales” por el conflicto, ya que consideró que de su parte se cumplieron los puntos acordados en la paritaria de principios de año.
La respuesta inmediata llegó de parte de los docentes. En unidad, Amsafe y Sadop improvisaron una conferencia de prensa en la que ratificaron el plan de lucha y repudiaron el anuncio del gobierno provincial.