Lisandro Pietropaolo fue jefe de ANSES desde el año 2016 hasta el 2020. Actualmente se encontraba cumpliendo la función de asesor para la Concejal Natalia Capparelli.
Lisandro Pietropaolo fue Jefe de Anses durante el período 2016 – 2020. Al asumir la presidencia nacional Alberto Fernández, Pietropaolo debió retirarse del puesto.
A dos años del cambio en su función, Lisandro consideró llevar adelante un juicio laboral de reincorporación por violación del artículo 14 bis de la Constitución nacional, y/o por despido discriminatorio; y, en subsidio, solicitó la indemnización con montos duplicados por la emergencia laboral y económica de la pandemia (Decreto 34/2019), más multas y el pago de rubros laborales, que a la fecha de su demanda según sus cálculos, sumaban $2.671.208 (cifra que pide que se actualice con intereses según tasa activa).
Pietropaolo se encontraba, hasta el día de ayer, cumpliendo la función de asesor de la Concejal Capparelli. A su vez, forma parte de la mesa de conducción del radicalismo.
Ante esta situación, la cual se hizo conocida públicamente en los diferentes medios de comunicación de la ciudad de Reconquista, la presidente del partido Radical Katia Passarino expresó, “cuando se ingresa a un cargo político y cambia el gobierno se tiene que ir”.
Por su parte, la Concejal Natalia Capparelli manifestó, “me pareció bien que explique que hubo una decisión judicial de por medio, que yo no comparto. Cuando termina un mandato político hay que separarse de ese lugar”. Y agregó que la demanda judicial que interpuso Pietropaolo se trata de una decisión personal de él, “yo no puedo impedir, ni me ha consultado. A este tema lo considero inflexible, no hay un punto de inflexión. Un cargo político es por un tiempo y uno se tiene que apartar. Este punto no es negociable. Para la gestión pública hay que reunir determinados requisitos”.
“Hace falta un cambio cultural”. “Lamentablemente quedamos envueltos en esto que no es transparente”.
“Como es un colaborador directo mío, lógicamente afecta desde el punto de vista que choca con lo que uno representa y pelea. La incomodidad para mí comenzó a la mañana, cuando me anoticio de esta situación que me obliga a tomar una decisión”, concluyó.
Luego de las declaraciones de la Concejal radical, Lisandro Pietropaolo fue dado de baja a través del siguiente decreto:
En la sesión de hoy jueves, la Concejal Natalia Capparelli pidió la palabra para dejar en claro, a sus pares, que esta decisión fue tomada en conjunto con el Ing. Pietropaolo y expresó que, “son decisiones dolorosas desde lo afectivo, pero responsables desde lo político”, y agregó “quiero que este gesto sea imitado por el Intendente”.