Reconquista Digital | Noticias

Botaron el barco más grande fabricado en la Región

Este domingo botaron el Perla del Norte, el barco más grande propiedad de la firma Nóbile Hermanos S.R.L. que fue fabricado en el Astillero Romang.

Se trata de un Barco arenero de 47 mts. de largo, motorizado Diesel eléctrico, tanto en su propulsión como en el sistema de bombas de extracción de arena y agua. Es el primer barco arenero del País con ese sistema, que como comentaba el Ingeniero Naval Daniel Moreno, es el mismo que utilizan los grandes cruceros como los COSTA CRUCEROS o los Submarino; un sistema mucho más eficiente energéticamente, más limpio, más seguro y con un sistema de navegación digital.

No posee rueda de timón sino que se maneja con Joystick, una verdadera obra de ingeniería que se desarrolló en el Astillero Romang, propiedad del constructor Esteban Quintana. Es el N°28 del Astillero, el más grande botado hasta ahora, el último para Don Esteban, puesto que de ahora en más sus hijos continuarán la tradición familiar y la empresa.

Walter Nóbile, el “armador” del Barco, socio gerente de Nóbile Hnos. S.R.L. afirmaba que es el cuarto Barco que fabrica y bota la firma, el primero fue “Don Ovidio”, luego “Doña Delia”, el tercero “Los 3 Hermanos” y este último, el “Perla del Norte”, en homenaje a esta región que los vio nacer como empresa y desarrollarse.

“Solo palabras de agradecimiento, nada más que decir” – destacaba Walter, mencionando a sus dos hermanos, Aldo y Jorge, a sus familias, a su equipo de trabajo y a todos los que han apoyado la empresa y este nuevo proyecto que hoy se cristaliza.

La Ceremonia de botadura, siguiendo la Tradición Náutica, determina que se debe asignar un Padrino, a quien, al finalizar la emotiva Bendición del Cura Párroco de Romang, se le entregó un cofre que guardaba una tijera, la cual utilizó para cortar la cinta que liberó una botella de Champagne, produciendo de esta manera una explosión en el casco a la altura del nombre. Una vez finalizada la ceremonia de bendición, se dejó deslizar el barco hacia su nuevo hogar: el río.

Con gran afluencia de público, vecinos de la ciudad, el Intendente de Romang, Sergio Ramseyer, personal de Prefectura Nacional, autoridades y dirigentes, este histórico momento para la familia Nóbile, se llevó adelante.

Se estima que el fin de semana ya se podrá observar al Perla del Norte navegando frente a Puerto Reconquista, aprovechando esta momentánea crecida que evidencia nuestro Paraná y sus brazos: San Jerónimo y San Javier.

¡Felicitaciones Nóbile Hermanos S.R.L.!, otra gran empresa familiar que apuesta e invierte en la región.

El tiempo - Tutiempo.net