Reconquista Digital | Noticias

“En Santa Fe no hay grieta, hay pus”

“En Santa Fe no hay grieta, hay pus”

Los diputados provinciales, Del Frade y Giustiniani, presentarán el próximo domingo su propuesta electoral 2023 con radicales y socialistas que “no se van con el PRO”. También esperan sumar peronistas

El próximo domingo, sobre la costanera central de la ciudad, se lanzará un nuevo espacio electoral de centroizquierda que busca consolidarse como tercera fuerza política en la provincia y en Rosario. Lo encabezarán los diputados provinciales Rubén Giustiniani (Igualdad y Participación) y Carlos Del Frade (Soberanía Popular) y al que, aseguran, se sumarán organizaciones y referentes sociales, políticas, sindicales y religiosas. El gran invitado a participar es Ciudad Futura, fundamentalmente para encarar una opción por la intendencia de Rosario, aunque aún no definió su estrategia electoral. También cuentan entre sus filas a los socialistas del sector Bases distanciado de la conducción del partido que, según ambos armadores, ya está dentro del llamado “Frente de frentes”. Tampoco cuentan al intendente Pablo Javkin y su partido que ya “se corrieron a la derecha” y se unieron al PRO dentro de un “Juntos por el Cambio (JxC) ampliado”.

Los diputados creen que hay lugar para un tercer espacio en la provincia para el electorado que no se identifica en ninguno de los sectores de la grieta, incluso en Santa Fe, entre el oficialismo y la oposición. “No hay grandes electores ni tampoco figuras”, sostienen. E impulsan una agenda superadora basada en la batería de iniciativas que vienen sosteniendo en materia de seguridad, educación, desarrollo productivo, social y de salud, entre otros.

El domingo 13 de noviembre en la zona de Dorrego y el río será el puntapié inicial con la Juntada de la Esperanza. Se sumarán legisladores provinciales como Fabián Palo Oliver (UCR) y  Agustina Donnet (Igualdad y Participación); partidos como SI, Libres del Sur y Proyecto Sur; entre otros.

“Se trata de recuperar la tradición y la vieja identidad de un tercer espacio que viene desde la década del noventa y alguna vez lo representó el socialismo. Pero hoy el socialismo se va con el PRO. Queda entonces un espacio de representación y legitimidad política que mucha gente quiere tener”, expresó Del Frade.

Y agregó,“en Santa Fe no hay grieta, hay pus, es decir un partido único santafesino: todos los sectores conservadores votan por los privilegios. Por eso nosotros vamos por la ley de agrotóxicos, reformas impositiva, constitucional, policial. Hoy hay 44 proyectos de ley de seguridad, el 20 por ciento los hicimos nosotros dos y no estando en la comisión de seguridad”.

Por su parte, Giustiniani manifestó: ” La convocatoria es por fuera de la grieta, amplia, y que las Pasopermitan el juego democrático de todos los sectores. No ponemos el carro delante del caballo y ninguna candidatura por delante. Esto recién empieza. El punto de partida es nuestra trayectoria que ponemos sobre la mesa. Podemos dar testimonio de nuestro trabajo, la honestidad, transparencia y coherencia en las luchas que venimos sosteniendo hasta esta hora”.

Además sostuvo: “No estamos haciendo hipótesis, la provincia ya demostró que es posible un tercer espacio en el voto de la gente. Hay que interpretar lo nuevo en Latinoamérica y prestar atención a la impugnación a la clase política tradicional por parte de la gente cansada que a las mayorías nacionales les va mal y los políticos viven bien. Votaron a Cristina (Kirchner), (Mauricio) Macri y (Alberto) Fernández, y fracasaron todos”.

El tiempo - Tutiempo.net