Reconquista Digital | Noticias

No confundir gordura con hinchazón

No confundir gordura con hinchazón

El presidente dice estar en una crisis de crecimiento, pero confunde gordura con hinchazón. Hay pocos U$S y muchos $, el dólar va rumbo a los $300.

El Gobierno no para de emitir y aumenta los pasivos del Banco Central, lo que es una invitación a los inversores para que compren dólares para proteger sus ahorros.

El dólar tiene un objetivo muy alto para los meses precedentes, a mano alzada, tenemos que pensar en un dólar en torno de los $ 270, pero a 3 meses tenemos que pensar en que la cotización del dólar blue se va a acercar peligrosamente al número mágico de los $ 300.

Las reservas no crecerán eternamente, sin importaciones la actividad comenzará a caer, y el gobierno tendrá que ceder. Hay que pagar la deuda con el FMI, el dinero que recibimos del organismo como viene, se va. Por otra parte, una caída de la actividad económica invita a una baja sustancial de los ingresos públicos y esto traerá como correlato más déficit fiscal.

Creemos que entre déficit fiscal y pago de intereses del stock de letras, el Banco Central tendrá que emitir más de $ 1.000.000 millón en los próximos meses. Como consecuencia, la inflación difícilmente se detendrá y los dólares alternativos seguirán a la suba.

Conclusión, no hay un plan económico, solo restricciones para maquillar cuentas. Todo es una sumatoria de voluntarismo. El gobierno dice que está en una crisis de crecimiento, por eso no tiene dólares. Es una afirmación muy opinable, al menos para ser cortes con el presidente, diremos que esta fuera de la realidad.

El tiempo - Tutiempo.net