Este sábado se lanzó un nuevo espacio social, político y cultural en la provincia de Santa Fe que competirá electoralmente en las elecciones del año próximo.
La variada agrupación tiene entre sus convocantes al ex senador nacional y diputado provincial Rubén Giustiniani (Igualdad), a los diputados provinciales Carlos del Frade (Soberanía Popular) y Fabián Palo Oliver (Alfonsinista auténtico), la ex ministra de Educación Claudia Balagué (Bases-PS), el ex presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Di Pollina (Bases) y el ex secretario de Promoción Social de Rosario Miguel Zamarini (Igualdad).
Los referentes de los distintos espacios coincidieron “en la necesidad de invitar al conjunto de la ciudadanía y a las organizaciones sociales a comenzar trabajar colectivamente en la construcción de un futuro mejor para nuestras ciudades y para la provincia de Santa Fe“. En el encuentro se explicitaron y compartieron “iniciativas que se vienen trabajando desde los diferentes espacios en materia de educación, salud, seguridad, cultura, ambiente, feminismo, disidencias, inclusión social y desarrollo productivo“.
En el marco del Día de la Soberanía Nacional, suscribieron varios puntos que así fueron enunciados: “un punto de partida para Santa Fe“.
Un punto de partida para una sociedad más justa y solidaria. Un punto de partida para ciudades más seguras. Un punto de partida para sostener y ampliar los derechos de trabajadoras y trabajadores. Un punto de partida para avanzar en los derechos de mujeres, lesbianas, travestis, trans, no binaries. Un punto de partida para defender y recuperar el ambiente y la naturaleza. Un punto de partida para una educación más inclusiva.
Un punto de partida para una salud al alcance de todas y todos. Un punto de partida para fortalecer las luchas por la recuperación de la Soberanía Nacional. Un punto de partida para un espacio alternativo a las expresiones conservadoras de Juntos por el Cambio ampliado y el Gobierno Provincial y sus aliados”.