Según un relevamiento de Ámbito, el dólar blue batió un nuevo récord en medio de un contexto de incertidumbre financiera luego de la salida de Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía, y del anuncio de su reemplazante, Silvina Batakis.
El dólar paralelo subió $21 en la City porteña y cotizó en los inéditos $260, lo cual representa una suba del 8,8% con respecto al cierre de la jornada del viernes.
Sin embargo, el escenario en las provincias mostró precios aún más altos. Sobresalieron las cotizaciones en las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, que alcanzaron los $264, el valor más alto en todo el país.
El dólar blue, se consiguió a $262 en Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, y Tucumán. Mendoza fue la única provincia en la que se operó a $261.
El valor de $260 alcanzado por la Ciudad de Buenos Aires, el más bajo registrado en el país, también se registró en Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, y Santiago del Estero.