Buenos Aires es la ciudad “más agradable” para vivir en Latinoamérica, según la revista britanica ”The Economist” y Viena (Austria) la número uno del mundo.
Según el ranking anual realizado por la Unidad de Inteligencia de The Economist, donde se analizaron las categorías de estabilidad, sistema de salud, cultura y ambiente, educación e infraestructura.
La ciudad de Buenos Aires ocupa el puesto número 66, de 173 del ranking global y obtuvo el sello de mejor ciudad latinoamericana para vivir por octava vez en los últimos nueve años. Mientras que Caracas (Venezuela) sigue siendo la ciudad de la región donde resulta más difícil vivir, aunque ya no se encuentra entre las 10 peores del mundo, como el año pasado.
En educación, Buenos Aires supera en el ranking a ciudades como Berlín, Manchester, y Ámsterdam, mientras que en salud se posicionó mejor que Madrid, Miami y Sidney, y más de 20 puntos por encima de Montevideo, la segunda ciudad de Sudamérica.
Además, recientemente la ciudad fue reconocida en el ranking Nestpick como la mejor ciudad de la región para atraer nómades digitales, y Holidu la eligió como la quinta mejor urbe en el mundo para combinar trabajo y vacaciones.