El próximo martes 2 de agosto en el Estadio Centenario se realizará el lanzamiento de la candidatura conjunta de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile para organizar la Copa del Mundo en 2030.
Pese a que la iniciativa comenzó hace muchos años en un partido entre la Selección Argentina y la Uruguaya, cuando Lionel Messi y Luís Suarez utilizaron dos remeras que formaban el 2030, tras muchos idas y vueltas por los diferentes problemas que atraviesa la región se terminó de confirmar el sueño de todos los sudamericanos.
Mediante un comunicado de prensa, en el cual se invita a participar a los diferentes medios de Sudamérica, la AFA en conjunto con las federaciones de Chile, Uruguay y Paraguay anunciaron la candidatura para organizar el Mundial del 2030 en diferentes sedes distribuidas entre los cuatro países.
Sin conocerse los detalles de cómo será el proyecto, este anunció oficial ya enciende las alarmas en los países que ya anunciaron su candidatura; por un lado España y Portugal en conjunto y por otro Marruecos, ya que a FIFA le gustaría traer a Sudamérica la Copa del Mundo a 100 años de su inauguración.