Un importante derrame de fueloil de un Barco Remolque dejó una mancha de combustible de más de 200 mts sobre la costa Correntina. El derrame continúa viajando por el Río Paraná y estaría llegando en las próximas horas a nuestra zona.
Según informe de prefectura, la barcaza colisionó con piedras emergentes del río, en una zona llamada Piedras Negras, frente a la costa de Paso de la Patria. La bajante del río deja en evidencia las grandes piedras generando inconvenientes a todos los navegantes. Por la zona circulan remolques que empujan cientos de barcazas que transportan cereales entre los puertos de Rosario y Paraguay.
Se emitió una alerta ambiental, tomando el caso los organismos ambientales pertinentes de la Provincia de Corrientes y también de Nación, puesto que esto afecta y afectará a todas las provincias regadas por nuestro río. También se presentó una denuncia en fiscalía de Corrientes.
El convoy quedó amarrado sobre el margen Chaqueño frente a la capital Correntina.
Hay alerta en toda la región, por lo que prefectura pide a toda la comunidad colaboración en la circulación. Se han intensificado los patrullajes en el río.