En el día de la fecha la Agencia de Seguridad Alimentaria procedió a la clausura de un supermercado, propiedad de S.J.C ubicado en calle Obligado, esquina General López, por haber constatado en una auditoria de rutina más de 400 productos vencidos, los cuales se encontraban expuestos en góndola para su comercialización.
Los alimentos expuestos para la venta tienen una gran importancia en la salud pública, ya que representan la oferta principal de productos alimenticios para los consumidores. Es fundamental que estos alimentos cumplan con altos estándares de calidad, seguridad e higiene, ya que son consumidos por la población en general.
Es por ello que las inspecciones de ASSAL en los comercios, juegan un papel fundamental, al asegurar que los alimentos cumplan con los requisitos establecidos y estén aptos para el consumo a fin de, prevenir enfermedades, fomentar los hábitos alimenticios saludables y resguardar la salud de la población. Los 441 productos alimenticios vencidos fueron desnaturalizados en el mismo comercio en presencia del titular de la firma y posteriormente se procedió a la clausura del comercio.