Aceptaron este miércoles la propuesta del 18% en el segundo trimestre. El porcentaje se pagará en de junio y se incluirá en el medio aguinaldo.
En el plenario de ATE aprobó la propuesta contó con el 62% de aceptación, mientras que el 38% de los afiliados votó por el rechazo. En el caso de UPCN, informaron a través de un comunicado que la aceptación fue por “amplia mayoría” y eligieron no dar porcentaje de la votación.
Tras la aceptación de los trabajadores de ATE, Marcelo Delfor, secretario Administrativo del gremio, brindó detalles en torno a los motivos que llevaron a los afiliados a aceptar la propuesta. “Hemos aprobado el informe de cada una de las seccionales que a lo largo de la provincia recogieron la voluntad de los trabajadores de ATE, que arrojó un 62% de aceptación y un 38% de rechazo“.
El incremento se abonará los primeros días de junio, tanto para activos como para pasivos. El porcentaje también será contemplado en el pago del medio aguinaldo que se pagará también en junio.
Al respecto, Delfor agregó que se decidió en persistir en la decisión del gobierno de descontar el día de paro, continuar con el reclamo administrativo que inició el sindicato y, de concretarse la medida, iniciar las acciones legales correspondientes por considerar ilegal.
El plenario resolvió continuar con el reclamo del pago en política salarial 2023 correspondientes a enero, del 22,4% adeudado, basándose en el mes de diciembre. Además, continúa el reclamo de ATE en torno a los empleados cesanteados y el pase a planta. “Hay decisiones de la justicia que obligaron a comenzar actuaciones administrativas. En el caso del Ministerio de la Producción, la justicia dictaminó la reincorporación de una empleada”, explicó el sindicalista.