“Aquí en Avellaneda hay instituciones, hay un gobierno y hay ciudadanos que van a acompañar todo el proceso que sea necesario para que las cosas estén mejor”, expresó el Intendente Gonzalo Braidot refiriéndose a la inseguridad. En la tarde de hoy, presidió junto al Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Pablo Cococcioni el acto de entrega de móviles policiales frente al edificio municipal.
Se pusieron a disposición de la UR IX un total de 8 motocicletas y 8 automóviles 0 km, que serán destinados al patrullaje para reforzar las tareas de prevención del delito. Estos vehículos están equipados con las herramientas necesarias para actuar con rapidez y eficacia. Las motos, en particular, consiguen que el desplazamiento sea más ágil en áreas urbanas.
Por su parte, el Ministro de Justicia reconoció el trabajo y el valor de la policía, al igual que el Jefe de la Unidad Regional IX y anunció que se entregarán nuevos uniformes para los agentes. Además, remarcó el trabajo conjunto que realizan con la fiscalía para luchar contra los delincuentes.
Asimismo, se realizó la firma del Programa Vínculos que tiene como fin implementar políticas de prevención en seguridad en gobiernos locales. En relación al tema, el Jefe de Gobierno Local enunció: “esto nos permitirá, como ciudad, finalmente cumplir un viejo anhelo que estuvimos preparando durante un tiempo: la puesta en marcha del centro de monitoreo”.
Estuvieron presentes el senador por el Departamento General Obligado, Orfilio Marcón; el diputado provincial Dioniso Scarpín; el Fiscal Regional Rubén Martínez; la Secretaria de Gestión Institucional María Virginia Coudanes; el Jefe de Policía de la Provincia, Luis Pablo Martín Maldonado; el Jefe de la Unidad Regional IX, Julio Lucero; Dante Troch, Subjefe de la Unidad Regional 9; los intendentes Leandro Chamorro de Las Toscas, Roberto Spontón de Malabrigo, y Cristian Marega de Villa Ocampo; autoridades del gabinete de Avellaneda y de diferentes localidades.