Hoy, Avellaneda firmó un convenio correspondiente al programa de “Creación y/o Fortalecimiento de las Áreas de la Mujer y/o Políticas de Género en las áreas locales” del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano.
Esta línea de trabajo, tiene como finalidad desarrollar una mayor efectividad e impacto en el abordaje integral de los derechos humanos y la problemática vinculada a la protección integral para prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres y diversidades. La ciudad también fue sede de la firma para las localidades de los departamentos Vera y General Obligado.
El intendente, Gonzalo Braidot, refiriéndose a la rúbrica expresó: “este convenio nos permitirá abordar un tema tan complejo como la promoción de los derechos de género en cada localidad. Además, contribuirá al fortalecimiento de las comunas y municipios, proporcionándonos recursos adicionales para atender problemas de violencia hacia mujeres y disidencias”.
Acompañaron este acto, la Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Alicia Tate; el Senador por el Departamento Gral. Obligado, Orfilio Marcón; el Senador por el Departamento Vera, Osvaldo Sosa, la Diputada, Maria del Rosario “Charo” Mancini; la Subsecretaria de Planificación Estratégica de Género y Diversidad, Daniela Cuesta y el Secretario de Desarrollo Territorial, Sergio Basile.