Boca Juniors se subió a lo más alto de la Liga Profesional 2022 del fútbol argentino, al conseguir un agónico triunfo por 1-0 ante Lanús, en uno de los encuentros que se jugaron el miércoles14 por la decimonovena fecha.
Por su parte, River volvió a ser presa de su andar irregular y, sin poder recuperarse de la derrota del domingo en el superclásico ante Boca (1-0), esta vez perdió por 2-1 en el Monumental con el modesto Banfield, que desnudó los problemas defensivos del equipo dirigido por Marcelo Gallardo.
La derrota deja a River en el octavo puesto, seis puntos por debajo de su archirrival, pero todavía falta que jueguen varios de los equipos encumbrados, que pueden tomar más distancia y relegar a un conjunto que ya suma seis caídas en lo que va del certamen.
Además, en Santa Fe, Colón y San Lorenzo igualaron 0-0 en un duelo de desarrollo apenas discreto, con un resultado que le sirve de poco al Ciclón, el equipo que más empates acumula en la Liga (12 en 19 partidos) y no logra acercarse a la zona de ingreso a las copas.
Fuente: Infobae