El próximo domingo se jugará la última fecha de la Liga Profesional 2022 y se espera un desenlace apasionante, pero también hay chances de que terminen igualados y jueguen desempate.
Boca, que le ganó este jueves a Gimnasia, lidera la tabla de posiciones con 51 puntos, y lo sigue Racing que tiene 50 puntos.
Ambos equipos, con la ilusión de coronarse campeones, jugarán a la misma hora y de local, pero con un detalle que pone el campeonato al rojo vivo, ambos enfrentarán al clásico rival del otro: Boca enfrentará a Independiente y Racing a River.
Dependiendo del resultado final de la tabla de posiciones, dependerá qué equipo jugará el año que viene en la Libertadores y quienes jugaran la Copa Sudamericana.
Todos quieren ser campeón, pero si el combinado azul y oro derrota al Rojo, podrá dar la vuelta en su cancha este fin de semana, sin importar lo que suceda con la Academia. De lo contrario, si empata o pierde, deberá esperar a que Racing no gane.
Por su parte, las chances de la Academia empezarán a tomar vuelo. Si el Xeneize no llegara a ganar y empatara contra el equipo de Julio Falcioni. En ese caso, hay dos chances: si Racing le gana al Millonario, gritará campeón, pero si empata, los de Ibarra sostendrán la punta y se quedarán con la estrella.
En el caso de que Boca pierda con Independiente y Racing empate con River, ambos equipos tendrán la misma cantidad de puntos y se jugará un desempate. Si eso sucede, tal como lo marca el reglamento, el encuentro final se disputará pasadas las 72 horas de terminada la participación de los equipos en la fecha 27, es decir, desde el próximo miércoles 26 de octubre.