En la isla La Fuente, muy cerca del Puerto de Reconquista, se están terminando las pasarelas y los senderos que permiten explorar un hermoso tramo de selva, con miradores a humedales.
La provincia de Santa Fe gestionó fondos nacionales del plan 50 destinos para llevar adelante este proyecto de la Municipalidad de Reconquista. Hasta ahora se invirtieron $85 millones, está terminado en un 70% y el objetivo es inaugurarlo antes de que comience el verano.
Es que en las 492.000 hectáreas de Jaaukanigás, que tiene su límite sur en la desembocadura del arroyo Malabrigo y sigue hasta el comienzo de la provincia de Chaco, hay todo un universo que vale la pena conocer y preservar.
El complejo ya cuenta con un primer y un segundo mirador, que también son áreas de descanso. Se construyeron para observar una laguna que ahora está seca. Cuando hay agua, se llena de garzas y distintos tipos de patos.
A los costados de la pasarela están los árboles característicos de la selva en galería: ingá, timbó blanco, ibirá pitá y sangre de drago, entre muchos otros. Están llenos de lianas, enredaderas y se cruzan decenas de mariposas de color blanco y amarillo.
Para este proyecto, se preparó un sendero que complementa el paso por las pasarelas. Son 1.600 metros que recorren otro tramo de la selva en galería con una senda que termina en un estero.