La cuidad de Reconquista contará con su primer Centro Deportivo de Mediano Rendimiento, que no solamente beneficiará a la ciudad, sino también a deportistas otras localidades.
El Complejo, único en el norte santafesino, contará con unas 15 canchas de distintas disciplinas, además de playones, diversas pistas, gimnasio y un sector gastronómico para deportistas. Así, la región tendrá un espacio novedoso e imponente para que el deporte pueda crecer en grande.
La millonaria inversión, gestionada por el Gobierno Municipal ante el programa ”Argentina Hace”, supera los 220 millones de pesos, y pone en valor el Camping Municipal, donde ya comenzaron a ejecutarse obras.
El anuncio fue dado en la mañana de este lunes 11 de julio, en la Casa del Bicentenario, por el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; el Subsecretario de Deportes, Prof. Javier Machado; y el Secretario de Planeamiento, Obras Públicas y Hábitat, Ing. Carlos Castellani.
El Centro Deportivo de Mediano Rendimiento “Ychimaye” en su primera etapa contempla la ejecución de las siguientes canchas para la práctica y aprendizaje de distintas disciplinas: cancha de fútbol 11; dos canchas de fútbol 7; tres canchas de tenis; cancha de hockey; cancha de básquet; cancha de voley; cancha de handball; playones multicancha; dos canchas de voley playero; pista de skate; pista de BMX; a esto hay que sumar la pista de atletismo en plena ejecución, casi todo a cielo abierto con un ambicioso sistema de alumbrado especial seccional. La obra prevé el reemplazo de todo el suelo de base.
La segunda etapa contempla la construcción de un gimnasio cubierto con vestuarios, sanitarios, áreas administrativas y boxes de apoyo con una superficie cubierta total de más de 3.800 m2. Además se proyecta en el predio la ejecución de un sector destinado a gastronomía de 360 m2 cubiertos.