Reconquista continúa el proceso de brindar servicio de agua potable por red en barrio América.
En tal sentido, el proyecto que había arrancado con un impulso importante, pero después hubo que replanificar y minimizar el ritmo de avance por recortes de los recursos, vuelve con una nueva planificación de las autoridades de ASSA, según explicó el secretario de Obras Públicas, ing. Carlos Castellani.
Castellani aseguró que “todo el mundo nos ha recortado la obra pública, tanto nación como provincia desde el mes de diciembre cuando asumen nuevas autoridades y eso va directamente en detrimento del vecino que no puede mejorar su calidad de vida”.
“Por su parte, las nuevas autoridades de Aguas Santafesinas S.A. cambiaron de política con el manejo del agua y se dividió en tres sectores a barrio América, entendiendo que de esa manera se lograba una mejor salubridad en el agua”, agregó el funcionario.
“Hace muy pocos días, estamos trabajando en la parte de prueba hidráulica, es decir, que se ha hecho toda la conexión de uno de los tres sectores, y en esas conexiones se hace una prueba hidráulica: se da agua a la cañería y se aplica presión por un determinado tiempo. En ese tiempo, si aparecen pérdidas, se las repara y si no, queda ya lista como para entrar en circulación. Eso es un proceso que lleva unos días”, finalizó el ingeniero.