La secretaría de Energía, Flavia Royón, dijo, ayer martes 16, que en la Argentina “hay que instalar el uso racional de energía“, al anunciar el nuevo esquema de segmentación de subsidios a los consumos de luz, gas y agua, durante una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda.
El nuevo esquema de subsidios al consumo de gas y electricidad incluye la segmentación de acuerdo a los ingresos de los usuarios con una diferenciación de acuerdo a la región del país y, además, un tope de referencia para incentivar la eficiencia y el ahorro energético.
Respecto de los topes, los nuevos valores partirán de mantener la tarifa vigente a los niveles 2 (de menores ingresos) y 3 (de ingresos medios), pero en este último caso el consumo que exceda los 400 kWh no será subsidiado, aunque aún debe precisarse si este tope será bimestral o mensual.
Respecto del esquema de subsidios, el ministro Massa destacó que “quien menos consume o menos ingresos tiene, menos paga; quien más consume o más ingresos tiene, más paga“.