Se cultiva en Latinoamérica y tiene diez veces más cantidad de ese nutriente que la naranja.
Pese a que la naranja y el kiwi son de las frutas más conocidas para incorporar vitamina C al organismo, existe otra que las supera ampliamente en este nutriente.
Se trata del camu camu, una fruta originaria de la Amazonía peruana, que ha conquistado la atención de los amantes de la salud y la nutrición.
Su nombre científico es Myrciaria dubia, es una una pequeña fruta redonda de color rojo o morado, es fuente de minerales importantes como sodio, potasio, zinc y magnesio, y contiene aminoácidos valiosos como la habalina y la leucina.
El camu camu es conocido por poseer la mayor cantidad de vitamina C. Su producción es nativa de la región amazónica y si bien está principalmente distribuida en Perú, también puede encontrarse en Bolivia, Colombia, Venezuela, Brasil y Ecuador.
Crece en un arbusto bajo en las riberas de los ríos de la selva amazónica. De sabor agrio y ligeramente dulce, guarda un potencial nutricional asombroso en un modesto tamaño.
Investigadores de la Universidad Nacional del Santa, Áncash, Perú, realizaron un estudio de revisión de esta fruta como un alimento funcional que contribuye a mejorar la calidad de vida y vieron que sus componentes son un gran aliado para la salud.