El Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, recurre a la comunidad para encontrar familias a adolescentes entre 13 y 17 años.
Se trata de una instancia de búsqueda de aspirantes a la adopción cuando se han agotado las posibilidades disponibles dentro del RUAGA Santa Fe y en los demás registros que integran la Red Federal.
Pueden postularse personas y parejas ya inscriptas en cualquiera de los registros del país y también aquellas que no lo están, pero se encuentren dispuestas a prohijar a través de la adopción a niños, niñas y adolescentes asumiendo un proyecto familiar en común.
Esta posibilidad es la última instancia para restituir su derecho a vivir en familia. Las convocatorias públicas abiertas de niños, niñas y adolescentes de la Provincia se pueden ver haciendo clic aquí.
Magdalena Galli Fiant, directora del RUAGA, detalló que se trata de un “llamado de atención a la comunidad sobre la situación de los adolescentes” y que la mayoría de quienes se encuentran a la espera de una familia superan los 13 años de edad.
La adopción implica una construcción gradual del vínculo. Es un compromiso que se asume de una vez y para siempre, y que supone una decisión firme de cuidado, independientemente de las circunstancias. La paternidad o maternidad no es transitoria, sino permanente. Se trata de asegurar el derecho de la niña, niño y adolescente a vivir en una familia que le provea los cuidados necesarios para crecer y desarrollarse.
Para mayor información se puede escribir al correo: registrosrosario@santafe.gob.ar o a registros@santafe.gob.ar .
Teléfono: 54 – 341 – 4721825 y 54- 342 4619956