En el marco de la visita que realizó días atrás el ex presidente, Mauricio Macri, a la ciudad de Rosario y en una reunión privada que mantuvo con el Senador Nacional por Santa Fe, Dionisio Scarpin, el ex presidente le pidió “que camine la provincia como precandidato a Gobernador. Que se anime a jugar”.
En el caso de que Carolina Losada desista de hacerlo en la provincia, ya que, recordando, Losada anunció sus intenciones de casarse en abril, con el Senador Luis Naidernoff, cuando Santa Fe se encuentra en medio de la campaña.
Otra opción que oportunamente tiró Mauricio Macri, es que Losada sea pre candidata a Vicepresidenta de la Nación, en una hipotética fórmula con el mismo Macri (o Larreta).
A Macri no le cae muy bien el importante apoyo que Rodriguez Larreta le está dando a Maxi Pullaro, radical de la línea evolución, y cree que con Scarpín tendría un candidato más afín a las intenciones del PRO, para hacerse de poder en el hipotético caso que se gane la provincia y poder calzar su gente en la gestión.
Es muy conocido el acercamiento que Pullaro tiene con el Socialismo y, en menor medida, con el Pro, por lo que depender de él sería jugar de segundos. Cuando años atrás marcaron la agenda, fueron protagonistas y casi llegan a la gobernación en dos oportunidades con Miguel del Sel.
Por lo pronto, Diosiniso Scarpin continúa recorriendo la provincia dentro de los tiempos y márgenes que le otorga la gestión, pero día a día crecen sus expectativas de un posible protagonismo en el 2023, hoy tiene la venia de Macri.