Luego de la reunión del lunes pasado entre la Provincia y el Gremio, este miércoles se presentaron 6 mociones a votar en Asamblea, cuyo resultado final (respuesta al Gobierno) se conocerá mañana jueves al mediodía.
De las seis mociones, 5 de ellas incluyen medidas de fuerza, que van desde paros parciales a cese total de actividades, solo una incluye la aceptación en disidencia :
– Rechazo y paro activo indeterminado de una hora por día y por turno: última hora de turno mañana y noche; y primera hora del turno tarde.
– Rechazo y paro de 48 horas para el 12 y 13 de octubre con movilizaciones locales y actividades alrededor de cada escuela o zona; y en caso de no conseguir un nuevo acuerdo satisfactorio, otras 48 horas sin clases los días 19 y 20 de octubre.
– Rechazo y paro por tiempo indeterminado a partir del martes 11 de octubre y movilización provincial el miércoles.
-Rechazo y paro activo de 72 horas dos veces: los días 12, 13 y 14 de octubre y los días 18, 19 y 20.
– Rechazo y paros activos de 48 horas los días 12 y 13 de octubre, y de 72 horas los días 18, 19 y 20.
– Aceptar en disconformidad y continuar nuestro plan de lucha, con distintas acciones gremiales.
Dentro de la propuesta, el Gobierno se comprometió a devolver los días de paros descontados con algunas excepciones, como así también abrir Concursos para nuevos cargos y la efectivización de alrededor de 1.200 cargos (hoy interinos o reemplazantes).
Habrá que tener paciencia y esperar para ver cómo termina esta novela.