Algunos podrían decir que son rachas, que son épocas, pero lamentablemente no, ¡Están a la orden del día!. En las últimas horas se conocieron diferentes casos del ”cuento del tío” en Reconquista y zona.
El más resonante es el del ”Negro” Ríos y su esposa María Rosa Chapero. Con el ardid de hacerse pasar por su esposo, que había tenido un accidente en el cual habría estado involucrada una mujer embarazada y con un niño fallecido, les sacaron U$S 28.000 y $400.000.
También se conocieron otros casos en donde, a través del homebanking, intentan de diferentes maneras hacerles que les transfieran importantes montos de dinero.
A tener en cuenta para evitar estafas:
No atender llamadas que no se tengan registradas, mucho menos si tienen características de otras localidades, generalmente suelen ser de Córdoba, Santa Fe o Buenos Aires. Recordar que no hay apuro para nada, en todos los casos los estafadores apuran a sus víctimas con ”urgencias”. Preguntar mucho, preguntar todo, eso los asusta, los confunde. Esperar a que esté cerca otro familiar, por lo general apuntan a la gente mayor, como fueron en todos los últimos casos conocidos. Por ultimo, lo mejor es cortar la llamada, no seguir la conversación, porque si realmente ocurrió algo raro, por otras vías se lo van a comunicar.