Reconquista Digital | Noticias

El dólar libre reapareció luego de dos días sin precio y cerró a $1.100 para la venta

El dólar libre reapareció luego de dos días sin precio y cerró a .100 para la venta

La plaza prácticamente dejó de operar en la previa electoral. Este lunes retomó la actividad a valores récord y con una brecha por encima del 200%.

Este lunes, ya con un resultado puesto que consagró al candidato presidencial Sergio Massa de Unión por la Patria como el que parte con ventaja en la segunda vuelta electoral para el 19 de noviembre, el mercado paralelo comenzó a reacomodarse después de dos ruedas de “feriado virtual” y regresó con un dólar libre que cerró a 1.100 pesos, un récord por encima de los $1.050 alcanzado de forma intradiaria el pasado 10 de octubre.

A pesar de la volatilidad, los dólares alternativos tendieron a cierta convergencia después del “sacudón” político. El bursátil “contado con liquidación” a través de Cedear (certificados respaldados por acciones extranjeras) cayó a las 16 horas un 10,4%, a $944,66 en promedio, luego de haber tocado los 1.110 pesos el viernes, mientras que el “liqui” con acciones argentinas (según los ADR que operan en Wall Street) cayó un 6,7%, a 946,34 pesos.

Nunca se termina ‘freezando’ nada. Teníamos el dólar blue de pizarra y el dólar blue real de mercado. Yo digo que el dólar blue es el dólar del pueblo. Es el dólar que utiliza la gente a la hora de tener un bien fungible que lo protege de la inflación y lo hace sentir seguro. Ayer, a pesar de todo lo que se hizo, se siguió vendiendo 1.050 a 1.100 en el mercado”, comentó el analista y asesor de negocios Salvador Di Stefano.

Es muy loco lo que está pasando. En la gente ha quedado muy marcado en su memoria lo que pasó en las PASO, donde al otro día tenías el dólar mayorista a 280 pesos y aumentó a 350 pesos, entonces esta semana es como te paralizó. Muchas veces se habla del blue pero se paralizaron las operaciones de todo tipo. El que vendía harina, dejó de vender harina. Nadie vendía nada porque se generó un imaginario colectivo de que va a haber devaluación y un aumento de precios. Eso no va a ocurrir”, confió Di Stefano a FM Milenium.

El tiempo - Tutiempo.net