“Deporte y Gestión integral – prevención, violencia, adicciones, nuevas realidades en el club”, son los tema que abordará el psicólogo y ex subsecretario del Sedronar.
El viernes 26 de agosto, el Psicólogo Matías Dalla Fontana participará del conversatorio “Deporte y Gestión integral – prevención, violencia, adicciones, nuevas realidades en el club“, organizado por la Municipalidad de Reconquista, junto con AMDAR y Proyecto Deporte Solidario.
La charla será en el Auditorio de la Casa del Bicentenario de Reconquista, a partir de las 16:30 hs y está destinada a dirigentes, entrenadores, profesionales y estudiantes de salud, educación física, docencia y voluntarios.
El psicólogo toma distancia de las posturas punitivistas pero sostiene que la legalización de la droga está muy lejos de ser una preocupación popular. “En los barrios la alerta por las adicciones y la violencia que estas producen en el ecosistema histórico es un grito que pareciera ser ignorado por completo por la autoridad”, nos invita a reflexionar sobre las temáticas que nos atraviesan hoy como sociedad, pensando al deporte con el trabajo psíquico que implica, como un ordenador que domina los impulsos.
Además, expuso ante la Corte sobre el cannabis medicinal: “la gente común en cualquier barrio, pide menos violencia, más clubes, más acceso al profesional en el centro de atención primaria de la salud, mejor escuela, que le respeten su fe, sea cual sea. De lo que tenemos que hablar es de reordenar la vida de millones de organizaciones como los clubes, la capilla y el colegio, donde reconstruir la integralidad de la persona, salir lo antes posible del sedentarismo y la soledad, son los dos vectores más insidiosos de nuestro sistema de salud y que junto con la falta de trabajo son el germen de la violencia subjetiva y social”, afirmó.
Es importante tener presente que lo que hace atractivo al deporte también hace interesantes a las drogas y a las conductas de riesgo. Pero el beneficio del deporte es sentir el propio cuerpo y establecer una relación con el mismo al punto de querer cuidarlo.