El abogado, Eduardo Andrés Gallo, fue designado como director provincial de Control de la Sindicatura General de la provincia.
El hecho se dio a conocer mediante el Decreto n.° 0057, que lleva la firma del gobernador, Maximiliano Pullaro, y el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia.
Su tarea será “controlar todo el Poder Ejecutivo de la provincia“. Se trata de “un organismo que no ha tenido un perfil públicamente muy conocido por la función que tiene, un trabajo técnico muy confidencial. Se encarga del control interno del Poder Ejecutivo provincial y colabora con solicitudes que pueden venir del Tribunal de Cuentas de la provincia, que es el organismo externo de control de la provincia. La función es un desafío muy importante“, señaló el nuevo funcionario.
El abogado se desempeñará en la sede de la Sindicatura General, ubicada en calle Suipacha n.° 2213, de la ciudad de Santa Fe. Allí trabajará junto a la exdiputada nacional, Laura Carolina Castets, quien ahora es la síndica general y quien venía solicitando la incorporación de Eduardo.