Ayer, a través de una publicación en el Boletín Oficial, el gobierno nacional oficializó la incorporación de 11.172 empleados públicos a planta permanente, a través de la Decisión Administrativa 1086. Se trata de personal que anteriormente trabajaba en diferentes organismos del Estado mediante contratos.
“No es cierto que se incorporan más trabajadores al Estado. La decisión regulariza la situación de personas que trabajan hace al menos cinco años en una modalidad de designación transitoria”, explicó Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público.
Agregó que la norma que autoriza el llamado a concurso de 11.172 cargos, “da la posibilidad de concursar para regularizar su situación a gente que trabaja en el Estado incluso desde los períodos de gobierno de los presidentes Menem, Duhalde, de Cristina o el mismo Macri”.
El 30 de septiembre, en su cuenta de Twitter, el secretario adjunto del gremio Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Nacional), Rodolfo Aguiar, había anunciado que se había arribado a un acuerdo con el Ejecutivo para un aumento en la paritaria del sector y que se incluía también el pase a planta permanente de las más de 11 mil personas que se concretó hoy.