Se buscará destrabar el conflicto sin una nueva oferta salarial.
El Gobierno de Santa Fe y los gremios de la salud, AMRA y SIPRUS, se volverán a reunir este miércoles en el marco de las paritarias, con la advertencia por parte del Ejecutivo que no habrá una nueva oferta salarial.
“El encuentro surge pedido de las entidades gremiales que rechazaron la oferta del Gobierno y realizaron medidas de fuerza“, explicó el ministro de Economía, Pablo Olivares, aclarando que “el objetivo del encuentro es simplemente de escucha“.
En tanto, los gremios expusieron en reiteradas veces su preocupación por la situación que atraviesan los profesionales y anunciaron que las medidas de fuerza quedaban en “stand by”, a la espera de este nuevo encuentro.
“Ponemos en stand by, no anulamos ni cancelamos el plan de medidas de lucha. Vamos a sentarnos a conversar y discutir“, fueron las palabras utilizadas por el secretario general de AMRA, Marcelo Beltrame.
Así las cosas, y con el aumento salarial ya otorgado a la administración central y los docentes, el Gobierno espera este miércoles destrabar el conflicto con el sector de la salud.
La propuesta salarial consiste en un aumento 9,95 % para el trimestre de julio a septiembre. Ese incremento se distribuye de la siguiente manera:
- Julio: 4,5%
- Agosto: 3%
- Septiembre: 2,45%