Reconquista Digital | Noticias

El mercado inmobiliario está siendo revolucionado con inteligencia artificial y realidad virtual

El mercado inmobiliario está siendo revolucionado con inteligencia artificial y realidad virtual

Se emplea para tentar a un comprador de una vivienda que aún no se construyó y conocer los proyectos que vienen.

El avance tecnológico ganó protagonismo en la vida privada y en los más diversos sectores de actividad. Por ejemplo, la Inteligencia artificial en combinación con la realidad virtual interactúan en beneficio de la arquitectura y el Real Estate.

Esto permite, por caso, tratar de seducir a un comprador de una vivienda que aún no se construyó mediante herramientas tecnológicas que además de visualizarse por medio de renders, una unidad pueda “vivirse” a través de óculos o cascos visores inteligentes, que permiten una percepción virtual muy parecida a la real.

“En los desarrollos podemos mostrar una imagen de cómo va a quedar un proyecto finalizado ante los ojos del potencial consumidor o inversor, que de otro modo sería muy difícil poder imaginarlo con algunas terminaciones o definiciones. A partir de la realidad virtual inmersiva, utilizando óculos, podemos lograr que cualquier persona comprenda la espacialidad y aspectos fundamentales para el consumidor, como nunca antes se vio de la vivienda, y facilitar la decisión de compra”, dijo Fabián Kopel, de Kopel Sánchez Arquitectos.

Hoy gracias a la expansión tech en los showroom de ventas o en exposiciones del sector (que volvieron a ser presenciales), la gente puede utilizar los cascos y ver los proyectos, elegir su vivienda, sentarse en un sillón, subir escaleras, abrir puertas, y hasta tocar el agua de lluvia que cae sobre un techo que cubre la galería que da a un jardín o el balcón de un departamento.

“Todo esto sirve para poder entender cómo son los proyectos que vienen y ver todos los detalles reales e increíbles de algo virtual” dijo Julia Cabral, arquitecta de Architechtures, a Infobae. Y agregó: De hecho, hay opciones donde la persona puede crear sus propios proyectos en la nube. Es un avance único. Incluso la persona puede diagramar su propio emprendimiento a través de los planos que consigue por el uso de Autocad (un software de diseño asistido por computadora utilizado para dibujo 2D y modelado 3D), cómputos con los precios que demandará la obra y hasta descargar el modelo de Building Information Modeling (BIM), que traducido al castellano es el Modelado Inteligente de Edificios”.

Permite hacer virtualmente un proyecto de 10.000 metros cuadrados y se puede crear en tres horas lo que duraría dibujar en tres meses. Una licencia BIM, según informaron a Infobae tiene un costo de USD 2.350 + IVA y requiere de una PC estándar de características orientadas a la gráfica.

El tiempo - Tutiempo.net