El monarca dejaría de pagar la costosa seguridad privada de la Royal Lodge, donde se aloja el príncipe Andrés.
El rey Carlos III habría decidido dejar de financiar la seguridad privada de la mansión de su hermano Andrés, tomando todavía más distancia del polémico príncipe tras conocerse la semana pasada nuevas revelaciones sobre el sonado escándalo de pedofilia en el que estuvo involucrado.
La decisión de Carlos, según revelaron medios británicos, dejaría a Andrés un paso más afuera de la familia real, tras ser marginado progresivamente de distinciones y actividades de la Corona debido a su prontuario.
Al parecer, Carlos va a suspender la financiación de la seguridad privada, obligándolo a abandonar su residencia, la Royal Lodge, la propiedad real situada en los terrenos del Castillo de Windsor donde se aloja desde 2004. Andrés debería ahora pagar la costosa seguridad de su propio bolsillo.
Ya había planes para desalojarlo de la Royal Lodge y trasladarlo a una residencia más pequeña acorde con su estatus “degradado”. Pero los últimos documentos conocidos en Nueva York habrían llevado a Carlos a buscar la manera de “expulsar” a Andrés de su mansión.
Según el Daily Mail, en base a fuentes con información privilegiada, “Andrés nunca volverá al redil real después de la publicación de los documentos que detallan las acusaciones de agresión sexual”.
Los documentos publicados por un tribunal de Nueva York pusieron de nuevo en el punto de mira la relación del duque de York con el pedófilo Jeffrey Epstein, donde se afirma que el príncipe cometió “actos de abuso sexual” y participó en una “orgía de menores”.
Andrés ha negado con vehemencia y en repetidas ocasiones todas las acusaciones en su contra. Fuentes bien situadas declararon ue, aunque las demandas judiciales no fueron una sorpresa, habrían servido para “cristalizar” la determinación del rey Carlos de resolver el “problema de Andrés” de forma decisiva.
“Se cree que los documentos judiciales recientemente publicados han reforzado la determinación del rey de no permitir nunca que Andrés reanude sus funciones reales”, dijo el diario británico.
La Nación