El viernes 26 de julio, en el Centro Cultural de Avellaneda, se realizó la firma de un convenio de colaboración entre el Sanatorio Norte de la ciudad y el Sanatorio Británico de Rosario.
Este relevante documento tiene como objetivo definir los servicios de reciprocidad operativa entre ambos hospitales, con el fin de proporcionar una asistencia integral al paciente mediante metodologías estandarizadas y herramientas organizativas que permitan agilizar los procesos y diagnósticos para tratamientos oportunos. Asimismo, busca fomentar la formación de profesionales médicos y no médicos a través de pasantías, residencias y otras oportunidades de desarrollo conjunto.
Firmaron el convenio: el Dr. Jorge Farollch, CPN Mariano Ojeda, Dr. Rodrigo Sánchez Almeyra y la Dra. Alejandra Matteaccio.
Hablando desde su rol de presidente del directorio del Sanatorio Británico de Rosario, el Dr. Sánchez Almeyra explicó los detalles de cómo se hará efectiva la relación entre ambos sanatorios. Aclaró que el 97% de las intervenciones pueden hacerse en el nosocomio local, pero que en caso de necesidad, están ya trazados los caminos de colaboración entre estos dos centros médicos de Avellaneda y Rosario.