La administración de Omar Perotti, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, licitará entre el 7 y el 22 de noviembre la construcción de 930 unidades habitacionales para 20 localidades de la provincia, para lo que se destinará un monto superior a los 5.490 millones de pesos.
Entre las localidades de la región, se encuentra Romang con 27 y Malabrigo con 17 viviendas.
Las obras se ejecutarán siguiendo los prototipos de vivienda lineal, compacta y adaptadas para personas con discapacidad motriz, con un plazo de ejecución de 8 meses cada una.
Las unidades habitacionales que se realizarán con el programa Casa Propia Construir Futuro serán de prototipos de vivienda lineal, compacta y adaptadas para personas con discapacidad motriz; contarán con dos dormitorios, baño completamente instalado, lavadero cubierto, cocina y estar-comedor. Además, poseerán conexiones para los servicios básicos: desagües pluviales, agua, energía eléctrica, gas, veredas peatonales, rampas, forestación y alumbrado público.
En tanto, las unidades que se realizarán con fondos provinciales, serán del prototipo compactas, lineal y soluciones habitacionales de un dormitorio con baño, cocina y lavadero con paneles premoldeados de hormigón.
Las viviendas se realizarán a través de las operatorias habitacionales que aplica los gobiernos nacional y provincial. En primer lugar, se ejecutarán con el programa Casa Propia-Construir Futuro perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que aplica la Secretaría de Hábitat de la provincia. En segundo lugar, se realizarán con fondos provinciales por Demanda Global a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.