El pasado domingo 21, la corredora chilena Manuela Bugueño, de 30 años, se desvaneció al cruzar la meta en un tiempo de 1h 28m. Fue rápidamente atendida por el equipo médico de la La Asociación Ñandú, organizadora de la competencia, y con tareas de reanimación, lograron salvarle la vida.
‘‘En coordinación con el Centro de Monitoreo Urbano del gobierno porteño agilizó el traslado en una ambulancia hacia el Hospital Fernández, donde se completó su atención, mientras se mantuvo en contacto directo con su familia”, dijeron desde la organización.
Desde el hospital donde se encuentra internada, Manuela dijo: “hace más de 10 años que corría y ya hace unos cinco que estoy corriendo distancia más larga. Ya había corrido media maratón y nunca me había pasado y ahora me pasó”.
“Crucé la meta, me desvanecí, me entendieron al tiro. Eso fue lo que en verdad me salvó la vida, porque si no hubiera estado todo el equipo de emergencia, que estaban encargado de esto, yo no estaría contando esto. Esto es de verdad, porque fue todo muy rápido, un muy buen equipo, me hicieron muy buenas compresiones, muy buen trabajo. Fueron 22 minutos de masaje cardíaco y de desfibrilación“, agregó la atleta.