Lejos estuvo de calmar las aguas, que el ministro de trabajo de la provincia haya filtrado vía redes social (nada oficial), que en septiembre nuevamente convocarían a revisar las paritarias. Esto quizás fue la gota que rebalsó el vaso y la paciencia de los empleados estatales llegó a su límite.
Entonces, nada cambió, todos los gremios sostuvieron sus medidas de fuerza, es así que las actividades en las escuelas, organismos públicos y efectores de salud es casi mínima y en algunos casos nula.
Edgardo Crettaz de AMSAFE fue contundente, en la asamblea de ayer jueves 18, las bases estuvieron casi en un 100% de acuerdo en continuar hoy el paro por 24 hs y semana próxima por 72 hs.
Es como querer apagar un incendio con kerosene, lejos está el gobernador Perotti de entender lo que pasa. Mucho menos sus ministros y secretarios que lo mal-asesoran, que ni siquiera amagan convocar una conciliación obligatoria y contener los justos reclamos. ¿La ministra Martorano les pondrá un 0 en la materia?.
La ilógica lealtad peronista ¿No son estos los gremios que votaron a Perotti y lo pusieron en ese lugar?.
Hoy, los niños/as no fueron a la escuela, los enfermos no tienen atención, no se puede hacer ningún tipo de trámite público. ¡Así están las cosas en Santa Fe!