Este lunes 11 de diciembre por la noche, juró por un nuevo periodo el intendente de Avellaneda, Gonzalo Braidot; junto a los concejales electos: Tomás Franzoi, Natalia Gallotti Bacca y Aldo “Dito” González.
El frente del Municipio fue el escenario en donde asumieron sus funciones. En su discurso, el intendente remarcó los ejes de su gestión y el compromiso de trabajar para una mejor calidad de vida de los vecinos.
Un fuerte impulso a la industria, fortalecimiento del ecosistema emprendedor, programas de empleo, de asociativismo y trabajo con el sector privado, son los puntos más importantes en los que Braidot pondrá la mirada. La apuesta al crecimiento se fortalecerá con la inversión en la reforma y modernización del Centro Comercial que ya se ejecuta, junto a las instituciones, el CICA y los comerciantes.
“Creemos fuertemente en la potencialidad de nuestra zona rural, por eso, creamos el Centro de Desarrollo Rural y estamos trabajando junto a la Mesa de diálogo, a las instituciones y los productores en una Agenda Estratégica Rural 2030”, agregó.
“Venimos llevando adelante el desafío de trabajar por la innovación y la economía del conocimiento, con un socio estratégico que es Agenpia, una institución que tiene apenas tres años y se ha posicionado en el norte y en la provincia”.
En línea con ello, destacó que otro gran desafío, es el que está en Calle 2, en plena construcción: el Centro de Innovación Educativa. Alternativas de capacitación para los jóvenes, para que puedan crecer, se formen, se desarrollen y vivan en el norte.
“Es el gran déficit que tenemos como país y lo debemos trabajar con todos los estamentos locales, provinciales y nacionales. Ojalá, podamos cumplir ese sueño que es el de todos: la oportunidad del acceso a la tierra propia”.
Respecto al sistema de cloacas, drenajes urbanos, espacios verdes y servicios de calidad, Braidot expresó que va a ser un contexto difícil, pero que se va a dar pelea. “Tenemos que hacer más calles de pavimento, mejorar las existentes, la sequía nos dio un golpe muy fuerte en los últimos tres años y ahora con la época de lluvias, el movimiento de suelo está generando algunos problemas. Y, por supuesto, no vamos a negociar lo que nos distingue en Avellaneda, ligado a esto, la inversión en infraestructura de drenajes, los espacios verdes, las obras para la movilidad y los servicios públicos de calidad“.
Respecto a seguridad, el mandatario aseguró: “vamos a hacer una inversión muy importante en el sistema de videovigilancia para aportar a la seguridad. Si las condiciones se dan, habilitaremos el monitoreo en Avellaneda. Estamos ya trabajando para que lo podamos cumplir pronto”.
Por otro lado, subrayó la meta de que Avellaneda sea una ciudad con energías 100% renovables al 2050. “Una meta muy ambiciosa. Tenemos que tener la habilidad para pensar en lo importante y urgente, las necesidades inmediatas, pero también planificar a largo plazo en lo que realmente el mundo está trabajando, que es la sustentabilidad, en planes de acción para aminorar los impactos negativos del cambio climático que lo estamos padeciendo también aquí en nuestra región. Ya estamos terminando un proyecto ejecutivo para hacer una planta fotovoltaica a instalarse aquí en Avellaneda para empezar a abastecernos con energías renovables”.
Para finalizar, el intendente habló sobre el posicionamiento a nivel internacional de Avellaneda. El objetivo es seguir trabajando con organismos internacionales y conseguir financiamiento. “Lo estamos haciendo ahora con Unión Europea, lo venimos haciendo con otros anteriormente. Y creo que hoy es la gran oportunidad de poner todos los esfuerzos allí para conseguir divisas, invertir y hacer realidad esos sueños, esos desafíos que nos hemos propuesto. Tenemos las capacidades técnicas y un gran equipo para poder gestionar”.