En la mañana de hoy, después de una recorrida por industrias locales de Reconquista y Avellaneda, Horacio Rodríguez Larreta dio una conferencia de prensa en la secretaría de la producción, de Avellaneda.
Estuvo acompañado por el Senador Nacional, Dionisio Scarpin; el Senador Provincial, Orfilio Morcón; la Diputada Nacional, Laura Carolina Castets y demás dirigentes de Juntos Por el Cambio de Rosario, Santa Fe y Reconquista.
Luego de la presentación, a cargo de Dionisio Scarpín, Larreta fue interpelado por varios periodistas, destacándose los siguientes conceptos:
Reconozco el potencial de la región, sé de las necesidades en materia de conectividad y accesibilidad, a lo largo del país, en cada viaje, vamos conociendo y nos hacen saber sus dificultades en términos productivos. Es claro que hay que diseñar un plan de gobierno global, es imperativo bajar la inflación pero con el acompañamiento del desarrollo y crecimiento, la Argentina está estancada, no tiene un plan, y en eso estamos.
Los roces y fricciones son normales en la política, Juntos por el Cambio no se rompe, ya es un hecho histórico que nos mantuvimos y nos mantenemos unidos en el corto tiempo que llevamos como coalición. De hecho, esa unión dio sus frutos este año, cuando frenamos el avance del Kirchnerismo sobre la justicia. Estuvimos unidos cuando impedimos que la Argentina entre en default, nos plantamos en cada atropello del Kirchnerismo, como la intención de suspender las PASO. Ganamos la elección intermedia el año pasado y estoy convencido que el año que viene seremos gobierno en la nación y en la provincia de Santa Fe
Hace 21 años que lo conozco y trabajo con Mauricio, lógicamente que tenemos diferencias pero las hablamos, en mi van a tener siempre una persona de diálogo, jamás me engancho en peleas, solo tienen que revisar los archivos, nunca me engancho en discusiones absurdas.
Ustedes, los dirigentes de Santa Fe, de Reconquista y Avellaneda, tendrán que decidir sus cuestiones. Podemos ayudar, podemos colaborar, pero son ustedes los que viven aquí y los gestores de sus soluciones.
Lo que podemos ofrecer es lo que hicimos en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, nuestra gestión, esa es nuestra carta de presentación.
Finalmente, luego del cierre, se dirigió al Centro Industrial y Comercial de Reconquista, donde participó de una reunión a puertas cerradas con dirigentes regionales de Juntos por el Cambio.